Blog

4 Apps que estimularán tu productividad esta temporada

Después de 8 meses de pandemia en un «alocado» 2020, donde algunos días se nos hace mucho más complejo organizar las tareas de la semana y sobre todo generar ganas para dejar de procrastinar y enfocarnos en lo importante. Es fundamental buscar inspiración nueva, hacer todo lo que hacías antes de manera diferente o lo más IMPORTANTE…buscar aplicaciones que estimulen tu productividad para optimizar tus tiempos y sacar el mayor provecho de esta actual vida laboral en casa.

Hoy en día existen un sin fin de aplicaciones para facilitar esto y nosotros nos encargamos de elegir nuestras favoritas que te ayudarán a ti y a tu equipo de trabajo a organizarte como si estuvieras jugando.

  • Plantie

Si te gusta trabajar en base a la técnica de gestión de tiempo POMODORO (método que divide el tiempo en periodos de 25 minutos -denominados pomodoros- separados por pausas dedicadas al descanso) Plantie es la aplicación más cute e ideal para ti!. Tiene una interfaz fácil de usar, bella, gratuita y muy lúdica porque te permite cosechar árboles gracias a tus periodos de trabajo, cuando más te concentres más tipos de arboles conseguirás, viendo el crecimiento de tu planta además del crecimiento en optimizar tu vida laboral.

La quieres? descárgala acá!

  • Todoist

Esta es mi aplicación favorita o al menos la que he usado durante más tiempo (5 años). Básicamente es una de las mejores herramientas para gestionar tareas, hacer listas y ahora tiene además la nueva opción de trabajar en base a paneles (Sí conoces el método Scrum amarás esta función). La puedes usar en el celular o en tu escritorio, es totalmente gratuita, pero tiene su versión de pago extendida que te da mayores herramientas. Me encanta porque me permite como usuario jugar motivada por mis logros y medir mi habilidad de gestión de tareas a través de TODOIST KARMA, una especie de Karma positivo que ganas cada vez que vas cumpliendo tus objetivos y una vez que alcanzas un cierta meta de tareas realizadas evolucionas a nuevo nivel de Karma, permitiéndote así comprobar visualmente a lo largo del año cuan productivo fuiste.

La quieres? descárgala acá!

  • Be Focused

Continuando con apps para los amantes de POMODORO, encontramos Be Focused un timer de productividad que te ayudará a medir tus horas laborales más brillantes. La puedes instalar en tu computador y funcionará como alarma, con intervalos de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso por cada jornada. Es una manera súper eficaz y práctica de conversar tu enfoque en las mejores horas de producción de tu día. Es Gratuita pero cuenta con una versión Pro, que te ofrece etiquetas, filtros y también puedes ajustar el temporizador para administrar diferentes tareas.

La quieres? descárgala acá!

  • Clickup

Esta app como les había comentado antes es mi hallazgo de esta temporada! Superó mi amor por Todoist (aunque no he podido aún dejarla de usar) pero es la primera app que contiene todo en un sólo lugar y me aporta tantas opciones y herramientas en la versión gratuita como ninguna otra. Es más que una aplicación, es una plataforma de trabajo en equipo, sencilla e intuitiva y con el objetivo fundamental de…ELIMINAR las ineficiencias causadas por el ecosistema laboral actual (sobre todo durante este 2020). Tiene una interfaz bonita y fácil de usar, cuenta con diversos tableros pensados para cada empresa o tipo de profesional (desde tableros para tiendas o empresas de productos, del área de la salud, educación y publicidad o equipos de social media manager entre otros). Lo que más me gusta es que tienes excel, Todoist, Trello, Asana, Dropbox y tu mail en un mismo lugar! Y puedes elegir tus vistas favoritas y herramientas de trabajo para usarla como a ti más te acomode.

La quieres? descárgala acá! y si quieres ver más a fondo de que se trata ve nuestro video.

Espero que a ustedes también les ayude y si las has usado cuéntanos en los comentarios Cuál es tu favorita?

Déjanos tu comentario...

×