Sketch

Sketch

Sketch

Una de las herramientas a la hora de diseñar un prototipo de una web o una aplicación, fundamental y de moda últimamente en el mundo del diseño es SKETCH, un software perfecto por tener una interface muy amigable y rápida para visualizar tu diseño inmediatamente.

Sketch cuenta con una gran lista de símbolos, exportaciones de iconos etc. Pero lo que hace que nos guste más el software es la cantidad de plugins que se pueden instalar y que por supuesto nos agiliza el trabajo. Algunos de los que he utilizado hasta ahora son estos:

  • Generador de contenido (Content Generator).

A muchos nos ha pasado que empezamos a diseñar y no contamos con el texto que debe entregarnos el cliente. Esto nos lleva a perder un poco de tiempo en buscar información como textos, nombres y fotos. Bueno, en sketch un sólo paso podemos conseguir un texto de relleno.

  • Paleta de colores (Sketch Palettes)

Al empezar un proyecto nuevo, necesitamos una paleta de colores especifica para éste. Con este plugin puedes importar y exportar una paleta que ya tengamos o si tienes un diseño ya hecho también puedes tener esos colores guardados.

  • Apuntes (Sketch Notebooks)

Muchas veces en nuestro diseño necesitamos agregar apuntes para tener una mejor comunicación con los desarrolladores y clientes, con este plugin podemos agregarlo fácilmente al archivo que estemos exportando.

  • Copiar Estilos de Formas (Style Drop)

Este plugin nos permite copiar fácilmente estilos de formas de una capa a otra. Es muy parecido al cuentagotas de Illustrator pero en vez de copiar colores, nos copia la forma en sí (círculos, cuadrados…).

Con estos plugins básicos podemos bajar los tiempos de desarrollo de nuestro diseño y llevar a cabo un buen prototipo para nuestros clientes. Mas adelante iré compartiendo otros plugins mas avanzados.

Sketch es un programa de pago, pero se puede descargar a modo de prueba de 30 días.

Sin duda vale la pena probarlo para quienes quieran entrar en el diseño de interfaces.

Sobre el Autor

Deja un comentario