#BookTag: The New Ghost

#BookTag: The New Ghost

#BookTag: The New Ghost

Nobrow Press es una editorial inglesa que conocí el año pasado, y me llamo la atención primeramente por su consigna: “Publicar aquello que realmente merezca ser impreso”, consigna que cumplen al pie de la letra con libros de novelas gráficas delicadamente editados e impresos, que incluso hasta el olor de cada una de sus páginas es un mundo maravilloso de tinta.

Pero siendo franca cuando encargue el libro, estaba un poco reticente a la posibilidad de leer libros en Inglés, no lo había hecho y pensaba que me resultaría bastante difícil, por la típica idea de pensar todo en “español”, así que cuando tuve el libro en mis manos lo postergué varios meses…ERROR! tener un Nobrow y más encima con una historia de Robert Hunter, sólo un tonto lo postergaría…ahora lo sé.

new2

The New Ghost es de esos libros que debes tener en tu repisa o librero y además llevar en un lugarcito de tu corazón, ya que habla del sentido de la vida y de los encuentros del destino, de la manera más ingenua y dulce que uno podría pensar en algo tan desolador como la Muerte.

Spoiler Alert: La historia trata de un fantasma debutante, desconocedor aún de sus verdaderas funciones como espíritu. En su primera noche tal cual “Yuyín” comete todos los errores que no debería cometer y entre eso se encuentra con un astrónomo trabajólico que se transforma en su compañía esa larga noche y el eje central de esta emotiva historia.

Esto más la ilustración de cada una de sus páginas logra poner en la mira a Robert Hunter, con un desplante poético no tan solo con la narración sino también con el pincel y su manera de expresar artísticamente algo tan cotidiano y muchas veces “aterrador”.

Es inevitable que no te intrigue la mente de este autor después de leer esta novela gráfica y claramente si te gusta su estilo no podrás evitar no volverte adicto a sus libros.

new5

Sobre el Autor

Deja un comentario