Apps funtamentales para elevar tu productividad

Apps funtamentales para elevar tu productividad

Apps funtamentales para elevar tu productividad

Hace ya unos meses que volví a trabajar de forma freelance y por lo mismo e tenido que organizarme con los horarios y los tiempos que requiere cada proyecto. Existen dos aplicaciones que me han ayudado en tareas especificas y que las recomiendo totalmente. Y lo mejor es que no solo son para diseñadores. Echemos un vistazo!…

XMind. 

 Muchas veces hacemos mapas mentales antes de empezar a trabajar y todo se vuelve un caos. En XMind puedes ir generando tus punteos mentales fácilmente, uniendo ideas que lleven el proyecto a buen puerto.

 

 

Por lo general lo uso para tener una idea mas clara del mapa general de una página web o en alguna reunión en la cual me piden más de un proyecto en específico. Puedes exportar el archivo en PDF, Excel, JPG, PNG o simplemente editar los mapas en linea con otros usuarios que estén en el mismo proyecto. Esta app incluye una variedad de plantillas y esta disponible tanto para Mac como para windows, sincronizando automáticamente tus archivos en cualquiera de estos sistemas operativos, convirtiéndose en una app muy intuitiva y amigable.

 

Todoist.

Una de las cosas importantes a la hora de ser freelance, es el orden de las tareas de la vida cotidiana, ya sea para el trabajo o pasatiempos y Todoist es la herramienta ideal para esto.

 Con ella podemos organizar nuestras listas o generar sub-tareas que nos hacen ser mas productivos y supervisar esta productividad (además de funcionar como una especie de agenda) mediante un gráfico que la misma app nos da según nuestras tareas terminadas. Lo entretenido de esto es que al completar tus tareas, Todoist nos da Puntaje o Karma y vamos subiendo de nivel y obviamente la motivación crece.

También podemos trabajar en linea con otras personas y asignar tareas a una persona en particular, enviar mensajes o notas de alguna tarea, incluyendo fotos o bocetos de esta.

Todoist es compatible con android e IPhone, además también puedes instalarla en otros dispositivos Mac, y complementarla con una serie de aplicaciones a fines, que lograrán ayudarte a sacarle el mayor provecho a tu productividad.

En general, estas dos aplicaciones me han dado un resultado satisfactorio a la hora de trabajar de forma freelance y como dije anteriormente, no es solo para diseñadores, independiente del rubro siempre te ayudará profesionalmente buscar nuevas herramientas para combatir la procrastinación laboral.

Sobre el Autor

Deja un comentario