Blog

Consejos fundamentales en Instagram para este 2018

Como ya todos saben Instagram renovó una vez más su algoritmo y al parecer sigue sin ayudarnos mucho a impulsar nuestras publicaciones, pero a que se debe esto?, sin duda Facebook dejó de tener relevancia en nuestras vidas y poco a poco la masa de la red social azul se esta trasladando al nuevo lugar de encuentro del momento INSTAGRAM (la red social que siempre tuvo más potencial), pero partamos por la base…Por qué el cambio?

Hablando con amigos (de esos que aún no asumen que Facebook murió) nos planteamos nuestra propia respuesta, las redes sociales cada vez avanzan a más velocidad, la sociedad hoy en día consume más imágenes por sobre otra cosa y por supuesto con un porcentaje de usuarios con un nivel de paciencia cada vez más bajo pero unas ansias inmensas de consumo de información de todo tipo Instagram es perfecta para el nuevo hogar ya que en poco tiempo puedes crear lazos con tus amigos e informarte y divertirte con tan solo imágenes y videos de 10 segundos.  Y eso precisamente nos lleva a la parte 2 : Nuevos usuarios.

Desde el 2018 Instagram recibe una cantidad tan grande de usuarios nuevos por día, que sí ya en el 2017 nos era díficil publicitar nuestras cuentas o crear una buena estrategia contra el algoritmo del terror, en el 2018 esta complejidad nos esta obligando totalmente a analizar cada detalle y generar más y mejores contenidos, con el nuevo algoritmo no se viene fácil, ya que esta vez instagram se preocupó de potenciar los lazos familiares, de amistad y sobre todo potenciar tu fanatismo…mientras más sigas a alguien e interactúes con su perfil, más seguido aparecerá en tu timeline porque los 3 pilares fundamentales este segundo semestre 2018 son: Tus intereses, publicaciones recientes y tu relación con esas publicaciones.

 

 

Es por esto y para que no comiences a frikear con Cómo conseguir nuevos seguidores? que acá te compartimos los tips fundamentales de la nueva temporada de Instagram 2018:

 

  • Promocionar Publicaciones

Sabemos que quizás gastar en redes sociales no sea la tuyo pero hoy es justo y necesario, sobre todo porque debes tener en cuenta que tu empresa este 2018 estará luchando con 500 millones de usuarios activos en el día.

  • Shopify

Es una integración que permite a los propietarios de tiendas online, etiquetar sus productos en cada foto, mostrando el nombre del producto y el precio directamente en Instagram. Esta integración es pagada pero debes estudiar cuanto puede ayudar a tu tienda si quieres subir tus ventas y conseguir nuevos compradores. Ya se anuncia que este será el nuevo paso del retail en redes sociales.

  • Cuidar muy bien la estética 

Si bien es cierto que la mayoría de usuarios no regresan a visitar tu perfil después de convertirse en tus seguidores, tener un perfil consistente y estéticamente acorde entre sí y que no sea monótono ayuda a que los usuarios te sigan y además tengan ganas de volver a mirar tu perfil durante el mes, eso es sabido desde los inicios de instagram y a la fecha sigue tomando cada vez más fuerza.  Aunque como dato este año los usuarios están optando por publicaciones más realistas, cotidianas  y espontáneas que reflejan quienes son realmente y su vida sin tantos adornos, publicaciones que los acerquen a sus seguidores al contrario de crear una barrera que los haga ver como estrellas inalcanzables.

  • Potenciar Stories  

Las Stories ofrecen la oportunidad a las marcas de buscar y experimentar vías de éxito con costos publicitarios bajos a diferencia de otros tipos de publicidades en otros medios de comunicación y estas cometiendo un grave error si no exploras la posibilidad de aumentar tu vitrina de usuarios con esta estrategia ya que los videos cortos este 2018 llegaron para quedarse.

  • Micro Influencers la nueva tendencia 2018

Te ha pasado que comenzaron a aburrirte las publicaciones o datos publicitarios de tus influencers favoritos? De todas maneras! a nosotros también y esto es debido a que sus datos están dejando de ser confiables. Como las marcas grandes les regalan productos están atados a hablar bien de ellos pero eso no determina que esten promocionando productos de buena calidad, muchos de nuestros influencers se están convirtiendo en repetidores o caras de una marca sin darnos mucha información al respecto o cuidar nuestro bolsillo a la hora de elegir. Es por esto que la tendencia de este año serán los Micro Influencers, cuentas de Instagram que tienen menos seguidores pero son mucho más comprometidos, identificables y  confiables para sus seguidores no sólo porque hablan de lo que verdaderamente les gusta, sino porque también te darán una opinión honesta del producto porque ellos pagaron por él.

  • Usar Hashtags 

Las cosas en Instagram evolucionan muy rápidamente (sobre todo este año), pero una cosa que no ha cambiado es la importancia de los hashtags. De partida este año debes comenzar por utilizar Hashtags en tu bio personal, para que tu perfil sea mucho más funcional, se convierta en un perfil “enlace” y puedas llegar a tu publico objetivo de ensueño (por lo mismo debes estudiar muy bien que hashtags elegir). No olvidar añadir Hashtags a tus stories de Instagram y finalmente no sobrepasar los 30 hashtags en tus publicaciones o probar poniendo sólo algunos…

Déjanos tu comentario...